6 desapariciones extrañas y misteriosas que no tienen explicación a día de hoy
1- Asentamiento inuit a orillas de lago Anjikuni
A orillas del lago Anjikuni, en el norte de Canadá, alguna vez existió un campamento Inuit. Un día se descubrió que los habitantes de dicho campamento habían desaparecido misteriosamente.
Inicialmente se pensó que ellos sólo se habían marchado, pero esto rápidamente se descartó dado que los rifles, kayak y trineos estaban intactos. Incluso, los perros estaban todavía amarrados, y la comida seguía en su lugar.
Lo más sorprendente de todo es que el pequeño cementerio del poblado tenía claros signos de profanación.
Joe Labelle, el cazador canadiense que hizo de descubrimiento, decidió denunciar la situación a la policía canadiense, que comenzó una búsqueda para dar con el paradero de las personas, lo que resultó en vano.
Este caso de desapariciones inquietantes llama mucho la atención porque es difícil pensar en algo que motive al pueblo inuit a abandonar su hogar sin estar debidamente preparados.
2- Sara Morales
Sara Morales, que desapareció en Gran Canaria el 30 de julio de 2006 a la edad de 14 años. Se había citado con un amigo en el Centro Comercial La Ballena, y dicho amigo fue el que colocó la denuncia al no encontrarla.
El principal sospechoso de su desaparición fue un hombre condenado por más de una docena de crímenes de agresión sexual, conocido popularmente como “el violador de la furgoneta blanca”.
El hombre se quitó la vida en 2009 en la celda donde cumplía su condena, no sin antes escribir una carta donde nuevamente afirmaba su inocencia.
Las líneas de investigación sobre este caso se han reducido notablemente desde la muerte del sospechoso principal, pero, así como muchos otros casos de niñas desaparecidas en España, los esfuerzos por dar con el paradero de Sara Morales no se han detenido hasta el momento.
3- Ludwig Leichhardt
Ludwig Leichhardt fue un científico naturalista nacido en Alemania quien desapareció misteriosamente en 1848. Ludwig desapareció en el transcurso de un viaje de casi 5.000 kilómetros que lo estaba llevando hacia el interior de Australia.
Junto con él, también se reportó la desaparición de 7 hombres, 20 mulas, 50 bueyes y 7 caballos que lo acompañaban en ese entonces.Varias han sido las teorías que intentan explicar este episodio de desaparecidos famosos, algunas de ellas siendo asesinato, motín, inanición, e incluso muerte por tiburón.
Sin embargo, la única pista concreta es la placa de Leichhardt unida a un arma quemada que, a su vez, estaba encajada en un árbol en que se talló una letra L. Dado que se sabe que Leichhardt solía escribir su inicial para marcar sus viajes, esta pista ha sido analizada de manera exhaustiva, ofreciendo información sobre las posibles rutas que su grupo podría haber tomado. Pese a ello, el paradero de Leichhardt sigue siendo desconocido.
4- Antoine de Saint-Exupéry
Entre las desapariciones misteriosas de personas famosas se encuentra la de Antoine de Saint-Exupéry, el autor de El Principito. Además de escritor, Saint-Exupéry era también un experto en aviación, participando tanto en vuelos comerciales como formando parte de la Fuerza Aérea Francesa al inicio de la Segunda Guerra Mundial.
Saint-Exupéry desapareció el 31 de julio de 1944 en el transcurso de una misión de reconocimiento alrededor del Valle Rhone, y que precedería la invasión aliada sobre el sur de Francia. Pese a que se acepta en mayor o menor medida que su muerte se debió a un catastrófico incidente con su avioneta, al día de hoy no se sabe si dicho incidente ocurrió por un desperfecto de su vehículo, o si el mismo fue interceptado y derribado por una avioneta enemiga, lo que hace al suyo uno de los casos de desapariciones misteriosas sin resolver.
5- Vuelo 19 de entrenamiento
El 6 de diciembre de 1945 ocurrió la desaparición de 5 aviones del ejército estadounidense en el marco de un ejercicio de entrenamiento.
En este incidente se perdió el rastro de 14 hombres después de que sus aviones se reportasen como perdidos al momento de regresar a Fort Lauderdale.
Dos aviones de rescate fueron enviados para intentar encontrar al vuelo 19. Esto no solamente resultaría en fracaso, sino también en el extravío de uno de los aviones de rescate. Días después, varios aviones y barcos fueron dirigidos al Triángulo de las Bermudas para intentar encontrar a las máquinas perdidas y a sus tripulantes. Esta operación también fracasaría.
6- Amelia Earhart
Amelia Earhart fue una aviadora femenina que desapareció mientras intentaba convertirse en la primera mujer en completar un vuelo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.
Earhart, junto con el navegador Fred Noonan, desaparecieron sobre el Océano Pacífico central, cerca de la isla Howland. Ellos fueron vistos por última vez el 2 de julio de 1939 en Lae, Nueva Guinea, en la última parada terrestre antes de la isla Howland.
Casi año y medio después, Earhart fue declarada muerta. Muchas han sido las teorías que se han propuesto para explicar su desaparición. La más usual indica que la avioneta se quedó sin combustible y se hundió en el mar, dándole muerte tanto a Earhart como a Noonan.
Otra sugiere que la avioneta fue capturada por fuerzas aéreas japonesas, y que tanto Noonan como Earhart habrían sido ejecutados poco después.
- 6 desapariciones extrañasy misteriosas que no tienen explicación a día de hoy - mayo 22, 2023
- Conociendo a Annie - mayo 22, 2023
- Mi pequeña medicina - mayo 22, 2023